Mundo

Hombre ejecutado en metro de Nueva York era el mexicano Daniel Enriquez

El connacional era empleado de Goldman Sachs, firma con la que había trabajado por 9 años.

El presidente ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, dijo este lunes que la empresa estaba devastada al enterarse de la ejecución de uno de sus empleados en un tren del Metro de la ciudad de Nueva York

Daniel Enriquez fue un miembro “querido” de la firma durante nueve años y “personificó nuestra cultura de colaboración y excelencia”, declaró Solomon en un comunicado.

La firma quedó “devastada por esta tragedia sin sentido y nuestras más profundas condolencias están con la familia de Dan en este momento difícil”, agregó.

Enriquez, quien se unió a la división de Investigación de Inversiones Globales de Goldman en 2013, murió después de que una persona le disparó a quemarropa en un tren que se dirigía a Manhattan desde Brooklyn el domingo por la mañana.

Jorge Islas, cónsul de México en Nueva York, condenó el asesinato de Enriquez y aseguró que la dependencia se declaraba lista para apoyar a los deudos del connacional.

El ataque contra Enriquez

Un hombre armado disparó un tiro, golpeando al hombre de 48 años en el pecho en un ataque no provocado, informó la policía. El agresor, que se dio a la fuga en la siguiente estación, aún no ha sido detenido.

La policía publicó imágenes del sospechoso este lunes y pidió ayuda al público. “Necesitamos todos los ojos puestos en esto”, escribió el comisionado de policía Keechant Sewell en una publicación de Twitter.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, declaró que habló con Solomon y ofreció sus condolencias a la firma y a la familia de Enriquez. Adams agregó que buscaba llevar la tecnología de detección de armas a los subterráneos de la ciudad y que está trabajando con la policía de Nueva York para identificar si un oficial de tránsito debería haber estado en la estación. Ningún oficial estaba presente en el momento del tiroteo.

“Es momento de regresar a nuestros trabajos y el sistema de Metro es un importante impulsor de eso. Cuando tienes un incidente como este, manda una sensación escalofriante. No hay forma de evitar eso”, apuntó. “Me reuniré con todos mis líderes corporativos y les diré que debemos seguir adelante”.

Ha habido una serie de ataques impactantes en el metro de la ciudad de Nueva York este año, incluido un hombre que abrió fuego en un vagón lleno que viajaba de Brooklyn a Manhattan en abril, y una mujer murió en enero cuando la empujaron frente a un tren que se aproximaba en Times Square.

También lee: