CDMX

Desaparición de Karen Rodríguez: Familiares bloquean avenida Tláhuac; exigen dar con su paradero

Los familiares de la joven, Karla Rodríguez Bárrales, informaron que las autoridades no han dado información sobre su caso.

Los familiares de Karen Itzel Rodríguez Bárrales, de 26 años de edad, hicieron un bloqueo en ambos sentidos de la avenida Tláhuac, en la colonia Nopalera, la noche del el sábado, para exigir la localización de la joven, quien desapareció desde el día jueves.

“Salió de casa el jueves y no ha regresado”, dijo el esposo de la joven, José Luis Galicia a David Saúl Vela, reportero de El Financiero.

De acuerdo con un video difundido a través de redes sociales, Karen Rodríguez desapareció el jueves, después de salir de su casa para acudir a la entrega de su tesis de licenciatura al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicado en Milpa Alta, rumbo a la carretera México- Oaxtepec, donde ella estudiaba.

“Ella (Karen Rodríguez) ya no volvió a su casa ni a dar consulta en la tarde con sus pacientes. Por favor les pedimos de su colaboración y su ayuda para que sea localizada más pronto, ya sea viva o muerta, porque así así como están trabajando nuestras autoridades más bien las encuentran muertas. Por favor, no quiero perder la esperanza, pero les pido de sus oraciones y su ayuda”, dijo su madre en el video difundido a través de Twitter.

De acuerdo con los familiares de la joven, las autoridades aún no han dado información respecto a la indagatoria de Karla Itzel Rodríguez, por lo que exigen justicia para el esclarecimiento de los hechos. Además, pidieron que el caso se difundiera para dar pronto con su paradero.

Finalmente, los familiares que se encontraban en el bloqueo informaron que Karen Itzel es madre de un pequeño de cuatro años que la está esperando al igual que su esposo, José Luis Galicia. Del mismo modo, informaron que la vieron por última vez en el centro de Tláhuac.