Estados

Viridiana Moreno desapareció luego de acudir a entrevista de trabajo a un hotel en Veracruz

El hotel Bienvenido, en Cardel, ha informado que no está solicitando personal y desconoce a la persona que citó a Viridiana.

Viridiana Moreno Vázquez, de 31 años, fue reportada como desaparecida por sus familiares y la última vez que supieron de ella fue cuando se dirigía a una entrevista de trabajo a un hotel de Cardel, en Veracruz.

Sin embargo, tras darse a conocer la desaparición, el hotel Bienvenido al que supuestamente iba a realizar la entrevista informó que no se encuentra reclutando personal, por lo que descartó que hubiera citado a Viridiana.

Además, tras hacerse pública esta situación, otras mujeres han dado a conocer que personas que supuestamente pertenecen al hotel les han llamado para ofrecerles puestos laborales y citarles a realizar la entrevista de trabajo.

Viridiana es de la comunidad rural de Tlaltetela pero habita en Cardel, a unos 30 minutos del Puerto de Veracruz, y se encuentra desaparecida desde el pasado 18 de mayo cuando a bordo de su moto se dirigió al hotel donde se encontraría supuestamente con personal de Recursos Humanos del mismo sitio.

“Nuestro proceso de contratación es totalmente diferente al que se ha descrito, no contamos con área de recursos humanos, incluso desconocemos a la persona que se han referido como reclutadora, por lo que nunca tuvimos contacto con Viridiana Romero Vazquez. Reiteramos nuestra total desaprobación a lo ocurrido y manifestamos nuestra solidaridad y apoyo para encontrarla”, indica el hotel en un comunicado.

Las otras mujeres que han indicado que también fueron llamadas supuestamente por personas del hotel, señalaron que las contactan a través de redes sociales: ”Yo también fui citada para ese entrevista, me llamaba por teléfono un hombre no muy grande de edad, según a lo que me percaté mediante su voz en la llamada, me dijo que era personal de recursos humanos quienes eran los encargados de contratar por parte de él hotel. Me citó afuera del restaurante del hotel Bienvenidos para realizarme una entrevista y ahí mismo una capacitación para el día de hoy comenzar a trabajar”, dijo una de las jóvenes.

La desaparición de Viridiana ha generado indignación y la sociedad veracruzana se ha unido a pedir que sea localizada.

También lee: