CDMX

CDMX presenta sedes de vacunación COVID para menores de 12 años en adelante

La vacuna que se aplicará a este grupo de edad será la de la farmacéutica Pfizer.

La vacunación contra COVID-19 en CDMX para la población de 12 años en adelante iniciará este jueves 19 de mayo.

El registro de vacunación para este grupo de edad se habilitó desde el pasado 28 de abril en el portal MiVacuna. Todas las niñas y niños de 12 años en adelante sin comorbilidades son candidatos a recibir la dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Fechas y sedes

-Del jueves 19 de mayo al sábado 21 de mayo y del lunes 23 de mayo al viernes 27 de mayo en:

  • Cencis Marina. Ubicada en Calzada de la Virgen, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.
  • Sala de Armas. Ubicada en Viaducto Río de la Piedad, Puerta 6, Granjas México, Iztacalco.

Adicionalmente habrá 20 unidades de salud, las cuales pueden ubicarse por alcaldía en esta página:

  • 2 Unidades Médicas Familiares (UMF) del IMSS
  • 16 centros adscritos a la Secretaría de Salud de la CDMX
  • 2 Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE

Calendario

Este jueves 19 de mayo se dará atención prioritaria a jóvenes con comorbilidades o discapacidad, y el viernes se continuará la vacunación correspondiente a la primer letra del apellido paterno:

20 de mayo: A,B

21 de mayo: atención exclusiva en las macro sedes a las personas que no puedan acudir a su cita por letra

23 de mayo: C,D,E,F

24 de mayo: G, H, I, J, K

25 de mayo: K, L, M, N, Ñ

26 de mayo: O, P, Q, R,

27 de mayo: S, T, U, V, W, W, Y, Z.

¿Qué vacuna se aplicará?

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que la vacuna que se suministrará a los menores de 12 años en adelante será la de Pfizer.

¿Cómo registrar a un menor de 12 años para la vacunación?

  • Ingresa al portal MiVacuna. Ahí deberás seleccionar la opción que indica que la persona tiene 12 años e ingresar su Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Selecciona la opción “no soy un robot”, validalo y haz clic “confirmar CURP”.
  • Te aparecerá la información personal del niño o niña que se va a registrar; es importante que verifiques que los datos son correctos.
  • Se te solicitará que ingreses la localidad donde vives, así como un número de contacto y un correo electrónico.
  • Una vez que cumplas con los requisitos, la plataforma de registro para la vacunación COVID te mostrará un expediente con la información del menor. Este documento lo deberás tener a la mano el día de la vacunación.