CDMX

Vacunación COVID a niñas y niños a partir de 12 años: CDMX la iniciará la próxima semana

Autoridades capitalinas informaron que el lunes 16 de mayo se darán a conocer sedes y horarios.

El próximo jueves 19 de mayo iniciará la vacunación contra COVID-19 en CDMX para la población de 12 años en adelante, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, señaló que las sedes y horarios se darán a conocer el próximo lunes.

El pasado 28 de abril se habilitó el registro de vacunación para este grupo de edad en el portal MiVacuna. Todas las niñas y niños de 12 años en adelante sin comorbilidades son candidatos a recibir la dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

¿Cómo registrar a un menor de 12 años para la vacunación?

  • Ingresa al portal MiVacuna. Ahí deberás seleccionar la opción que indica que la persona tiene 12 años e ingresar su Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Selecciona la opción “no soy un robot”, validalo y haz clic “confirmar CURP”.
  • Te aparecerá la información personal del niño o niña que se va a registrar; es importante que verifiques que los datos son correctos.
  • Se te solicitará que ingreses la localidad donde vives, así como un número de contacto y un correo electrónico.
  • Una vez que cumplas con los requisitos, la plataforma de registro para la vacunación COVID te mostrará un expediente con la información del menor. Este documento lo deberás tener a la mano el día de la vacunación.