CDMX

Azcapotzalco es una alcaldía poco segura, según sus habitantes: Inegi

La alcaldía Miguel Hidalgo registró un descenso en el porcentaje de percepción de inseguridad por parte de sus habitantes.

¿En cuál alcaldía de la Ciudad de México vives? ¿Te sientes seguro o segura al caminar por las calles a cualquier hora del día? Quizá te lleves una sorpresa al conocer las demarcaciones con mayor o menor percepción de seguridad, te contamos.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la alcaldía Azcapotzalco se percibe como la más insegura de la CDMX.

El estudio abarca los primeros tres meses del 2022 y el 82.9 por ciento de las personas que viven en la alcaldía al norte de la ciudad la consideran poco segura.

Le siguen:

  • Iztapalapa, donde el 77.8 por ciento de sus habitantes la consideran insegura.
  • Xochimilco; el 74.6 por ciento de las personas que viven ahí la consideran muy poco segura.
  • Álvaro Obregón, donde el 74.6 por ciento de sus habitantes la considera insegura.
  • Gustavo A. Madero; el 72.3 por ciento considera tener una alcaldía insegura.

Las alcaldías que presentan menor índice de inseguridad percibida por parte de sus habitantes son:

  • Benito Juárez, donde el 25 por ciento de las personas consideran que su alcaldía es poco segura.
  • Cuajimalpa; el 41.7 por ciento de su población piensa que el lugar donde vive es inseguro.
  • Milpa Alta, donde la mitad de las personas que viven en la demarcación, es decir, el 50.8 por ciento considera que su alcaldía es poco segura.
  • Miguel Hidalgo tuvo un cambio significativo, ya que en diciembre del 2021 se registró una percepción de inseguridad del 75.6 por ciento y en 2022, 64.5 por ciento.

La CDMX subastará 105 inmuebles reconstruidos del 19-S

¿Quieres comprar una vivienda en la Ciudad de México? El Gobierno capitalino subastará 105 inmuebles que fueron reconstruidos tras los sismos del 19 de septiembre.


La estrategia de la CDMX es poner a la venta los “depas” que reconstruyó; sin embargo, la adquisición no se podrá realizar por unidad, es decir, se hará por paquetes inmobiliarios.

“La adjudicación de los bienes inmuebles objeto de la presente SUBASTA PÚBLICA NACIONAL se realizará por Paquete completo, por lo que no serán tomadas en consideración propuestas que contengan solamente alguna o algunas de las Unidades Privativas que conforman el paquete sujeto a SUBASTA”, detalló el Gobierno capitalino.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la venta será de 12 paquetes que incluyen 105 viviendas: siete locales comerciales, 15 bodegas, 22 cajones de estacionamiento y un roof garden, que se ubican en las alcaldías de la metrópoli.

También lee: