CDMX

Reactivación tras COVID: CDMX instalará Capilla Sixtina en el Zócalo

La réplica de la Capilla Sixtina abrirá sus puertas al público a mediados de abril.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que se instalará una réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, la mandataria capitalina señaló que los trabajos del proyecto ya están en marcha y que se tiene contemplado abrir las puertas al público a mediados de abril.

El lunes lo vamos a presentar, a mediados de abril va a estar la Capilla Sixtina en el Zócalo de la Ciudad de México; y el lunes le vamos a pedir a José Alfonso Suárez del Real, a quien queremos, estimamos y respetamos muchísimo que nos ayude en la presentación”, dijo.

“José Alfonso nos ayudó a esta puesta de la Capilla Sixtina en el Zócalo y él nos va a ayudar en la presentación; y también va a haber una representación del Nuncio Apostólico en nuestro país, porque también hubo colaboración con ellos”, añadió.

Sheinbaum Pardo indicó que este proyecto es parte de la reactivación económica que vive la capital del país tras la pandemia de COVID-19.

“Prácticamente, diría yo, que entre las actividades culturales, de esparcimiento, privadas y públicas, el 2022 será todavía mucho más activo que el 2019; ya, también, vamos a hacer toda la presentación de las actividades turísticas, culturales que estamos desarrollando, ya después del 10 de abril podemos presentarlas todas”, mencionó.

También lee: