CDMX

¿Eres adulto mayor y vives en la CDMX? Aquí podrás hacer tu testamento gratis

Las personas de 65 años y más podrán tramitar por primera vez su testamento gratis en la capital del país.

¿La inflación impide que ahorres para el testamento? No te preocupes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció este martes que las personas mayores de 65 años podrán realizar este trámite de manera gratuita en las Ferias del Bienestar.

La exención del cobro del testamento es parte de los beneficios de estas ferias, las cuales buscan atender las necesidades de la población que habita en 240 colonias más vulnerables de la capital.

Testamentos a partir de 65 años y más, es la primera vez que en la ciudad se da un testamento de manera gratuita, totalmente gratuita, porque es una necesidad, hay jornadas testamentarias, pero se cobraba un poco menos y en este caso en las ferias se está dando totalmente gratuito para personas de 65 años y más”, comentó Sheinbaum en conferencia de prensa.

¿Cuándo se realizan las Ferias del Bienestar?

Las Jornadas de Apoyo a la Economía Popular, Social y Solidaria se reanudarán hasta después de la consulta de revocación de mandato, que se llevará a cabo el 10 de abril.

Una vez pasando esta fecha, el gobierno capitalino retomará las visitas a las colonias más vulnerables de la capital con el objetivo de ofrecer trámites gratuitos y bienes comestibles a precios bajos.

En la página de la Secretaría de Desarrollo Económico publican las fechas y lugares de estos eventos.

¿Qué otros apoyos hay durante las Ferias del Bienestar?

Durante estas jornadas de abasto popular podrás encontrar distintos beneficios como: verduras y frutas a precios de la central de abasto, la tramitación gratuita de documentos oficiales como el testamento o el acta de nacimiento y diversos servicios médicos.

También podrás obtener asesorías legales y orientación sobre distintos trámites y servicios, todo esto gracias al personal de Tesorería y de la Secretaría de Finanzas que estará presente para apoyarte con tus dudas.

También lee: