CDMX

¿Aún no cuentas con la vacuna COVID? Estas son las fechas y sedes para rezagados en la CDMX

La atención a personas que no cuentan con su primera o segunda dosis o la de refuerzo será del martes 5 de abril al viernes 8 de abril.

El gobierno de la Ciudad de México anunció la mañana de este viernes las nuevas fechas para vacunar contra el COVID-19 a personas rezagadas.

En conferencia de prensa, el director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dijo que la atención a personas que no cuentan con su primera o segunda dosis o la de refuerzo será del martes 5 de abril al viernes 8 de abril.

Precisó que las sedes serán las siguientes, igual que en semanas anteriores:

Sala de Armas (Iztacalco)

  • Primera dosis a mayores de 18 años (Astra)
  • Segundo dosis a mayores de 18 años (Astra)
  • Refuerzo a personas de 18 años y más (Astra)

CENCIS Marina (Coyoacán)

  • Refuerzo a personas de 18 años y más
  • Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años
  • Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades
  • Segunda dosis de Pfizer, Sinovac y Astra

CDMX pasará la Semana Santa en semáforo verde

Eduardo Clark también informó que la Ciudad de México continuará dos semanas más en el color verde del Semáforo COVID.

“Vamos a seguir en semáforo verde dos semanas más, llegó la notificación ayer y tenemos la muy buena noticia de que salimos por primera vez en toda la pandemia en cero puntos de 40, es decir, no tenemos ningún indicador que no esté en riesgo mínimo, ni contagios, ni hospitalizados, ni defunciones”, indicó el funcionario.

Los indicadores están en un mínimo histórico, añadió.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, adelantó que esta es la última conferencia específica de COVID-19 en la CDMX, aunque los viernes se seguirá informando sobre el tema de salud de manera general, y se tocará el tema del coronavirus si vuelve a ser necesario.

“Es creo que nuestra última conferencia sobre COVID. Vamos a destinar de todas maneras los viernes a temas de salud, a salud en tu vida, y a distintas acciones de salud, pero el día de hoy ya es la última conferencia de COVID particular, a menos que hubiera otra cosa. Tocamos madera”, explicó.

También lee: