CDMX

CDMX pasará la Semana Santa en semáforo verde

La capital se encuentra fuera de riesgo en todos los indicadores sobre COVID, indicó el Gobierno capitalino.

La Ciudad de México continuará dos semanas más en el color verde del Semáforo COVID, informó este viernes Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital.

“Vamos a seguir en semáforo verde dos semanas más, llegó la notificación ayer y tenemos la muy buena noticia de que salimos por primera vez en toda la pandemia en cero puntos de 40, es decir, no tenemos ningún indicador que no esté en riesgo mínimo, ni contagios, ni hospitalizados, ni defunciones”, indicó el funcionario.

Los indicadores están en un mínimo histórico, añadió.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, adelantó que esta es la última conferencia específica de COVID-19 en la CDMX, aunque los viernes se seguirá informando sobre el tema de salud de manera general, y se tocará el tema del coronavirus si vuelve a ser necesario.

“Es creo que nuestra última conferencia sobre COVID. Vamos a destinar de todas maneras los viernes a temas de salud, a salud en tu vida, y a distintas acciones de salud, pero el día de hoy ya es la última conferencia de COVID particular, a menos que hubiera otra cosa. Tocamos madera”, explicó.