CDMX

Sheinbaum exige disculpa a quienes acusaron que había persecución contra Sandra Cuevas

La jefa de Gobierno aclaró que esto tendría que ser al ‘pueblo de la Ciudad de México’.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, exigió este jueves una disculpa a los líderes de partidos políticos y legisladores que aseguraron que la acusación contra Sandra Cuevas era parte de una “persecución política”.

La jefa de Gobierno remarcó que la disculpa tendría que ser ofrecida al pueblo de la Ciudad de México.

“No es un asunto personal, para mí no es un tema personal, pero sí tienen que ofrecer disculpas por sus palabras, porque el día de hoy se demostró que no tenía nada, absolutamente nada que ver con un tema político”, dijo en un evento en la firma de un convenio de coordinación con el Gobierno de Campeche.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio su aval este jueves a un acuerdo reparatorio entre Cuevas, alcaldesa con licencia de la alcaldía Cuauhtémoc, y los dos policías a los cuales agredió de manera verbal y psicológica en febrero pasado.

Por estos hechos, Cuevas fue acusada de los cargos de roboabuso de autoridad y discriminación.

Cuevas reconoció que los hechos ocurrieron tal y como el Ministerio Público lo acreditó, detalló el vocero Ulises Lara, por lo que se comprometió a cumplir con una serie de medidas, entre las que se encuentran el pago de 30 mil pesos a cada uno de los policías afectados.

Ahí está la muestra que no tenía nada que ver con la política, que había víctimas y un delito que se había cometido”, subrayó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno destacó que esto demuestra que en la capital del país “no hay nadie por encima de la ley” y el buen trabajo de la Fiscalía capitalina.

También lee: