CDMX

Arturo Zaldívar promete visitar a reclusas de Santa Martha ‘dentro de algunas semanas’

Sheinbaum vio con buenos ojos la visita del ministro presidente al asegurar que él mismo podrá revisar las condiciones y los derechos humanos de las reclusas.

“Estaré dentro de algunas semanas en Santa Martha Acatitla”, informó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, en sus redes sociales.

Sin embargo, no dio a conocer la fecha exacta para visitar a las reclusas y detalló que comparte la misma preocupación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre las condiciones que viven las mujeres encarceladas.

“He platicado con la jefa de Gobierno, quien comparte mi preocupación por las condiciones de las mujeres y ve con agrado que las visite. Agradezco su confianza”, dijo.

En respuesta, la mandataria capitalina vio con buenos ojos la visita del ministro presidente al asegurar que él mismo podrá revisar las condiciones y los derechos humanos de las mujeres que están privadas de su libertad. “Juntos atendamos las necesidades de justicia”, sostuvo.

La noticia la dio a conocer después de que más de 600 mujeres presas en Santa Martha Acatitla le enviaran una carta para denunciar maltrato y condiciones de precariedad en su internamiento.

También lee: