CDMX

Pese a estar suspendida como alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas pide licencia por 15 días

El oficio llegó a las 18:00 horas y será anexado a la orden del día de la sesión ordinaria del jueves 17 de marzo.

Aunque Sandra Cuevas fue suspendida como alcaldesa de la demarcación Cuauhtémoc, presentó un oficio donde pide licencia al Congreso local, según El Universal.

En el documento, Cuevas pide 15 días de licencia y se argumenta que su petición está fundamentada en el artículo 53, apartado A, numerales uno y ocho de la Constitución Política de la Ciudad de México.

‘’Vengo a comunicar que me ausentaré de mi cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc en un periodo no mayor a 15 días, mismos que corren a partir de la fecha de suscripción de este documento’', informó Cuevas en el escrito.

El oficio llegó a las 18:00 horas y será anexado a la orden del día de la sesión ordinaria del jueves 17 de marzo.

El lunes 14 de marzo un juez de control de la Ciudad de México ordenó la separación inmediata del cargo Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc.

Lo anterior como parte de las medidas cautelares que el juzgador dictó contra la funcionaria local, mismas que permanecerán vigentes hasta en tanto se define la situación jurídica por los delitos de robo calificado, discriminación y abuso de autoridad.

Dichos cargos derivan de la imputación que hicieron en su contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), quienes acusan a Cuevas de agresiones físicas y verbales, así como privación ilegal de la libertad, al final este último ilícito no se le imputó a la funcionaria.

Con información de David Saúl Vela.

También lee: