Nacional

Legisladores de oposición ven mano de GCDMX en remoción de Sandra Cuevas

Se ha puesto en marcha ‘una operación de Estado’, acusan legisladores.

Desde el Senado, legisladores de oposición acusaron que, en la capital, que gobierna Claudia Sheinbaum, se ha puesto en marcha “una operación de Estado” en contra de Sandra Cuevas para, mediante una suspensión judicial, removerla como alcaldesa de Cuauhtémoc, lo cual “palidece ante el desafuero”.

El senador panista Damián Zepeda consideró que querer remover a Cuevas representa “un abuso de poder” y un uso político de la justicia, ya que, aunque no ha sido sentenciada como culpable, una jueza ordenó quitarla del cargo, pese a haber sido electa en las urnas.

“Si están enojados en Morena porque no tuvieron la capacidad de convencer a los ciudadanos para ganar esa demarcación, pues que se aguanten, pero hay que ser demócratas y respetar que la gente votó por la alcaldesa para la titular de esa demarcación aquí en la Ciudad de México. O sea, están quitando, le están robando a los ciudadanos la elección que tuvieron de su gobernante, así de sencillo y evidentemente es un abuso de poder”, afirmó.

El blanquiazul pidió, además, no ser “ingenuos”, porque lo anterior parece ser “un golpe político” “entre hermanitos dentro de Morena”, ya que Sandra Cuevas es cercana al líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

Para el legislador del grupo plural Emilio Álvarez Icaza, remover a Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc representa un “precedente gravísimo” que “hace palidecer el desafuero” del propio Andrés Manuel López Obrador, en 2005, cuando era jefe de Gobierno.

“A mí me parece gravísimo que una alcaldesa, que, con independencia de que puede tener o no errores, de que puede estar en una investigación o no, con independencia de eso, por la vía de una suspensión se retire a una persona electa, es en mi opinión un precedente gravísimo. Yo creo que lo que está detrás es una operación de Claudia Sheinbaum que no acepta la derrota en la ciudad y en la Cuauhtémoc, y quiere, por vía de un aparato judicial o una operación política, lo que no le dieron las urnas”, dijo.

De acuerdo con la vicecoordinadora de la bancada del PAN, Kenia López Rabadán, este hecho representa “una persecución política”, porque tanto al gobierno capitalino, como al partido en el poder, “no les gustó que Cuevas les ganara”.

“Aquí hay claramente unos perjudicados: perdió la señora (Dolores) Padierna y su esposo René Bejarano, esa es la verdad, perdieron las elecciones y perdieron en las casillas porque la gente, cansada de la corrupción en esta alcaldía, votó por la oposición. Ha habido una persecución sistemática”, agregó.

También lee: