CDMX

¿Cuánto cuesta emplacar en CDMX? Aquí te decimos a propósito de las nuevas multas

A partir de 2022, el Gobierno local sancionará a residentes que emplaquen sus autos en otras entidades para evitar el pago de tenencia.

Esta semana, el Congreso de la Ciudad de México aprobó una reforma al artículo 160 del Código Fiscal para que habitantes de la capital ya no emplaquen sus autos en otras entidades a fin de evitar el pago de la tenencia o sanciones derivadas de las ‘fotocívicas’.

Con la aplicación de nuevas multas en 2022 a quienes se les compruebe que son residentes y que tienen placas foráneas, el Gobierno capitalino busca combatir mejor la evasión fiscal.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha argumentado que la mitad de los autos que circulan en la capital del país tiene placas de otras entidades, principalmente del Estado de México y Morelos.

Te contamos cuánto cuesta emplacar en la capital del país y qué necesitas.

El costo actual es de 766 pesos y para el trámite debes presentar documentación vigente en original y copia fotostática, no fotografía ni captura de pantalla, de los siguientes documentos, según la Secretaría de Movilidad:

1. Identificación oficial con fotografía

2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México

3. Comprobante de propiedad

4. Comprobante de pago de derechos de Alta Nuevo.

¿Cuánto pagaré por la multa?

A partir de enero de 2022, todas las personas que vivan en la Ciudad de México y que adquieran un automóvil nuevo tendrán la obligación de tramitar las placas en la capital. De lo contrario, las sanciones irán de los 521 hasta los 911 pesos.

También lee: