CDMX

Estos son los tres nuevos impuestos que se pagarán en CDMX a partir de 2022

El Congreso capitalino aprobó la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, donde se establecen nuevos impuestos enfocados en servicios digitales.

Hace algunas semanas se propuso en el Estado de México pagar cuatro impuestos más. Estos pagos iban dirigidos principalmente a profesionistas y empresarios y si pensabas que por ser de la Ciudad de México ya te habías salvado de entregar más dinero al fisco, te tenemos malas noticias.

El Congreso capitalino aprobó la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, donde se establecen nuevos impuestos, sobre todo enfocados en servicios digitales. Te contamos todos los detalles, para que el 2022 ‘no te agarre en curva’.

Estos son los nuevos impuestos a pagar para en 2022 en la CDMX:

  1. Impuesto del 2 por ciento a las aplicaciones de reparto de comida. En un comunicado, el Congreso capitalino explicó que este pago no se trasladará a repartidores, usuarios y comerciantes, sino a las plataformas como DiDi Food o Uber Eats.
  2. Impuesto del 2 por ciento en espectáculos vía streaming. La modificación sumó que un show al que tenga acceso el público, ya sea en un espacio físico o un medio digital, con cobro al acceso, pagará el porcentaje señalado al fisco.
  3. Impuesto del 5 por ciento a las ganancias de intermediarios o servicios de hospedaje en plataformas en línea. Se reglamentó que se debe pagar a más tardar el día 15 de cada mes en una declaración.

Según el diputado Carlos Hernández Mirón la Ley de Ingresos busca hacer más eficiente la recaudación, para que la capital continúe como la entidad con mayor autonomía financiera del país, por su capacidad para generar ingresos propios.


También lee: