CDMX

Enfrentamiento entre policías y migrantes deja 17 heridos en CDMX

Los elementos policiacos trataban de dirigir a los migrantes hacia un albergue que se dispuso para ellos en Santa Marta Acatitla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) reportó 13 policías heridos tras el enfrentamiento con migrantes que este domingo pretendían llegar a la Basílica de Guadalupe.

El enfrentamiento se suscitó la tarde de este domingo a la altura del Puente de la Concordia, en la entrada de la autopista México-Puebla, en la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza.

La dependencia que encabeza Omar García Harfuch dijo que la policía intentó un diálogo con los migrantes, pero ellos se tornaron agresivos y comenzaron a lanzar objetos, piedras, palos y botellas contra los uniformados.


Detalló que la dependencia capitalina desplegó a 350 oficiales, hombres y mujeres, para el acompañamiento de los migrantes que, alrededor de las 15:00 horas llegaron a la Ciudad de México. Los policías hicieron una valla para impedir el paso. La intención era dialogar con los líderes de la caravana y poder dirigirlos hacia el albergue que se dispuso en la zona de Santa Marta Acatitla.

Dicha propuesta fue rechazada, ya que los migrantes tenían la intención de llegar hasta la Basílica donde este domingo se realiza la celebración en honor de la Virgen de Guadalupe.

Señaló que, al momento, paramédicos del ERUM han atendido a al menos 13 policías lesionados, en tanto personal de CAPUFE atiende a cuatro personas que requieren atención médica.

También lee: