CDMX

Caravana migrante llegará a la CDMX en próximas horas

Se espera el arribo de casi 400 personas procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Entre este domingo y el lunes se espera el arribo de una caravana migrante a la Ciudad de México, por lo cual, elementos de Seguridad Pública montaron un operativo en la carretera de Puebla, mientras las autoridades capitalinas alistaron un albergue para la recepción temporal de los viajeros.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anticipó el viernes pasado en conferencia de prensa que calculaban el arribo de unas 387 personas. “193 hombres, 121 mujeres, 73 niños y niñas y adolescentes; y, vienen de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua”.

Martí Batres, Secretario de Gobierno de la CDMX, expuso este domingo que el grupo de migrantes caminó este día durante 10 horas, por lo que es posible que pernocten en algún lugar antes de llegar a la capital del país.


Al ser cuestionado por reporteros sobre las medidas que tomarán las autoridades capitalinas con motivo de la llegada del grupo migrante, el funcionario detalló que se instaló un albergue en Iztapalapa, cerca de la entrada de la carretera de Puebla.

“Llegarían por la carretera a la ciudad y podrían ser canalizados hacia el albergue fácilmente…Ahí van a haber alimentos, agua, atención médica, van a estar presentes varias instituciones, secretaría del Bienestar, secretaría de Salud, el DIF, para atender a los migrantes”, expresó el funcionario en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Conflicto con la Policía

El grupo migrante y elementos de Seguridad Pública han tenido conflictos sobre la carretera en la tarde de este domingo, ya que los migrantes quieren llegar a la Basílica, mientras las autoridades quieren canalizarlos al albergue. Diversos medios reportan enfrentamientos.


También lee: