CDMX

Caravana Migrante: CDMX les aplicará vacuna COVID de AstraZeneca

El grupo llegó este viernes a la CDMX y serán recibidos con pruebas epidemiológicas.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, anunció que el gobierno de la capital realizará pruebas rápidas para evitar posibles contagios y vacunará contra el COVID-19 a los integrantes de la Caravana Migrante que llegarán este viernes 10 de diciembre a la CDMX.

En conferencia de prensa, la funcionaria local detalló la ciudad ya tiene listo un operativo para recibir a los migrantes, en el que no sólo se inmunizará a los migrantes con dosis anticovid, sino del esquema universal de vacunación.

“Para la caravana migrante ya se tiene listo el operativo. Se van a tomar muestras rápidas en sitio y llevamos también vacunas anticovid y del esquema universal. Se tiene toda la posibilidad de atención”, dijo López Arellano.

Los migrantes centroamericanos serán vacunados con el activo del laboratorio AstraZeneca, ya que es la vacuna con la que actualmente cuenta el gobierno de la Ciudad de México.

“Aunque hay que señalar que aquí también hemos priorizado vacunas con los biológicos de una sola dosis, que sería el caso de CanSino”, recordó.

Para el operativo se desplegarán las brigadas epidemiológicas y de atención médica, las cuales se encargarán de tomar muestras rápidas en sitio.

CDMX se mantiene en semáforo verde

Asimismo, el gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país continuará una semana más en semáforo epidemiológico COVID color verde, es decir, del 13 al 19 de diciembre.

Eduardo Clark, director General de Tecnología e Inteligencia de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que lo anterior se debe a la baja en cifras de hospitalización.

Precisó que en la Zona Metropolitana de Valle de México, el viernes pasado había 549 personas hospitalizadas. Actualmente hay 503, lo que significa una disminución de 43 personas.

Al corte del 9 de diciembre se registraron 988 mil 137 casos confirmados de COVID-19 en la CDMX, 358 más que los reportados el día anterior.

En tanto que, las defunciones acumulan un total de 52 mil 624 casos, 9 muertes más que las del día anterior.

También lee: