CDMX

Prohibición de corridas de toros avanza en Congreso de la CDMX

La iniciativa es aprobada en la Comisión de Bienestar Animal; se prevé que se lleve al pleno en los próximos días.

La Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México aprobó este lunes un dictamen para reformar la Ley de Protección a los Animales a fin de prohibir las corridas de toros.

El dictamen, aprobado con cuatro votos a favor y una abstención, tiene por objetivo prohibir la celebración de espectáculos, en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros, de acuerdo con un comunicado del órgano legislativo capitalino.

El documento será presentado en próximos días ante el Pleno, y se adicionará una propuesta para incrementar las multas hasta por 4 millones 900 mil pesos al día a quienes realicen estos espectáculos.


El presidente de la comisión, Jesús Sesma Suárez, recordó que el 9 de septiembre el diputado Jorge Gaviño Ambriz presentó ante el Pleno la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el numeral 1 del inciso B, del artículo 13 de la Constitución Política de la Ciudad de México, con el fin de prohibir espectáculos públicos en donde animales sean objeto de maltrato y crueldad que deriven en su muerte.