CDMX

‘Un dictador no será nuestro director’: comunidad CIDE marcha contra designación de Romero Tellaeche

Los estudiantes argumentan que no están de acuerdo con la asignación de Romero Tellaeche porque es muy cercano a AMLO.

Estudiantes, exalumnos, profesores, académicos y personal administrativo del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) realizaron una marcha con destino a las oficinas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el objetivo de pedir respeto a su comunidad y para consignar que no están de acuerdo con la asignación de José Antonio Romero Tellaeche como director.

Algunas de la consignas de la comunidad fueron ‘Más ciencia, menos obediencia’, ‘Un dictador no será nuestro director’ y ‘Fuera Romero’.

El Colegio de México (Colmex), la Escuela Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Autónomo de México (ITAM) estuvieron apoyando al contingente.


Los estudiantes argumentan que no están de acuerdo con la asignación de Romero Tellaeche porque es muy cercano a Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de nuestro país y aseguran que no se respetó el proceso administrativo para formalizar el nombramiento.

A través de la cuenta de Twitter @marchacide se realizó una cobertura en vivo de la movilización estudiantil. Se calcula que unas mil personas se congregaron a las afueras del Conacyt y pegaron diversos carteles.

En tanto, la tarde del viernes Romero Tellaeche acudió a las instalaciones de la institución con el objetivo de entregar una lista de las personas que podían ingresar al plantel.

Les dijo a los estudiantes que se deben seguir realizando actividades administrativas importantes y llamó a suspender la toma de instalaciones federales.