CDMX

Mi beca para empezar: ¿Cómo puedo consultar mi saldo?

Es un apoyo económico que está dirigido a alumnos y alumnas de la Ciudad de México que estén inscritos en escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria.

El Gobierno de la Ciudad de México implementó el programa ‘Bienestar para Niños y Niñas. Mi Beca Para Empezar’, un apoyo económico que está dirigido a alumnos y alumnas de la capital mexicana que estén inscritos de educación preescolar, primaria y secundaria.

Si fuiste acreedor a esta beca, seguramente ya recogiste la tarjeta donde se les depositará el apoyo a los estudiantes. La aportación mensual en preescolar es de 300 pesos mensuales; primaria y secundaria de 330 al mes, además del centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles 400 pesos mensuales.

¿Cómo puedo consultar mi saldo?

Cabe recordar que el saldo de Mi beca para empezar es acumulable y no está sujeto a una fecha de vigencia, así que los padres y las madres de familia podrán ahorrarlo sin ningún problema, todo en beneficio de sus hijas e hijos.

Existen varias opciones para consultar el saldo. Si no se tiene internet en casa, puedes marcar al número telefónico: 55 8890 2999. Debes elegir la opción 2 y luego ingresar los últimos ocho dígitos de tu vale electrónico.

También existe el sitio web registromibeca.com, donde ingresarás los datos de tu tarjeta, así como los ocho dígitos de la misma. No se puede disponer del saldo en efectivo, la tarjeta es para compras en establecimientos afiliados.

Para ser beneficiario el único requisito de acceso al programa es ser alumno(a) inscrito(a) en escuela pública de preescolar, primaria o secundaria, o de los Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral, en la Ciudad de México para el ciclo escolar 2020-2021 y 2021-2022.

Bajo esta estatuto, un millón 200 mil niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas de nivel básico de la Ciudad de México se beneficiarán cada mes con un apoyo económico para que sigan estudiando, informó el gobierno capitalino.

También lee: