CDMX

Claudia Sheinbaum: ‘Si solo pensara en 2024, podría hacer mucho daño a la CDMX’

La Jefa de Gobierno declara a El País que lo más importante para ella es la continuidad de la autollamada cuarta transformación.

Claudia Sheinbaum afirma que si lo único en lo que pensara es en 2024, podría hacer mucho daño a la Ciudad de México.

“Para mí lo más importante es la continuidad de la cuarta transformación y la unidad del movimiento en torno a ello”, declaró a El País.

La Jefa de Gobierno, quien es vista como la favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea la candidata de Morena en las presidenciales de ese año, dijo al medio que no se trata de que ella quiera ser presidenta.

“Se tendrá que decidir en su momento, por una encuesta, como está establecido en los estatutos del partido. Mi papel en este momento es seguir haciendo bien mi trabajo y que el pueblo de México y de la Ciudad de México se sienta orgulloso de mí”, manifestó en la edición semanal de El País.

El periodista y subdirector del medio, Javier Lafuente, le preguntó si México está preparado para tener una mujer presidenta.

Sheinbaum respondió que era como si se cuestionara que México esté hoy preparado para tener un presidente joven o uno viejo: “Yo creo que se trata de aquello que representas”.

El País dice que la forma de hacer política de la Jefa de Gobierno no se entiende sin la figura de López Obrador, a quien conoció poco antes de que ocupara su cargo como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal en 2000, y de quien fuera secretaria de Medio Ambiente en esa gestión capitalina.

La extitular de Tlalpan dijo que sería raro afirmar que ella y el presidente no tienen discrepancias, pero que en lo sustantivo coinciden.

“Pensar que tenemos diferencias en lo sustantivo cuando venimos del mismo movimiento sería absurdo, ¿no? Ahora, él estudió Ciencias Políticas y yo Física; yo soy mujer, él hombre; él es de Tepetitán, en Tabasco, yo soy chilanga. Claro que hay maneras distintas de entender el mundo sencillamente por dónde vienes, pero hay una coincidencia muy grande en las transformaciones que requiere el país”, destacó.

También lee: