CDMX

¿Ya en campaña presidencial? Sheinbaum dice que no

La jefa de Gobierno visitó Baja California, Colima y Guanajuato en los últimos días.

Después de que visitó diversos estados de la República Mexicana en los últimos días, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre si esto significa que ya está en campaña buscando la Presidencia de México.

“No, así de sencillo”, contestó en su conferencia matutina.

La jefa de Gobierno asistió a las tomas de protesta de María del Pilar Ávila e Indira Vizcaíno, gobernadoras de Baja California y Colima, respectivamente. Además, también estuvo en el Festival Cervantino, en Guanajuato, donde se anunció que el próximo año la Ciudad de México será el estado invitado.

“Son las compañeras de Morena. Uno de los compromisos que hicimos (cuando estuvieron en la Ciudad de México) fue ir a las tomas de protesta”, agregó.

Fue en Colima donde la jefa de Gobierno dio una de las declaraciones más llamativas de la “temprana” carrera por suceder a Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de México.

“¿Cree que una mujer deba gobernar el país? ¿México está preparado para una mujer presidenta?”, cuestionaron los reporteros que abordaron a la jefa de Gobierno durante el evento.

Sí, está preparado, pero desde hace mucho. Desde hace mucho ha habido muchas candidatas a presidentas de la República, pero hoy, no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también continuidad de esta Cuarta Transformación”, contestó

‘Me descontaron el día’

Sheinbaum remarcó que todos los boletos y gastos derivados de sus viajes al interior de la República fueron pagados de su bolsa.

“Tengo las invitaciones, para que no se preste a ningún problema pagué el viaje con recursos propios”, abundó.

La funcionaria añadió que le descontaron el pago de su sueldo correspondiente al viernes.




También lee: