CDMX

Lanzan ‘Google’ del gobierno de la CDMX: nuevo portal reúne todos los trámites, servicios y programas

El nuevo portal del gobierno de la Ciudad de México incluye un micrositio de trámites 100 por ciento digitales.

El gobierno de la Ciudad de México presentó este miércoles un nuevo portal a través del cual los capitalinos pueden acceder a todos los trámites, servicios y programas.

“El nuevo portal se alinea a las mejores prácticas del mundo de servicios digitales. La idea es integrar en un solo espacio toda la información útil para que ciudadanos accedan a trámites, servicios y programas”, dijo José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, en conferencia de prensa.

El sitio web, que el funcionario describió como un “Google del gobierno de la ciudad”, contiene información sobre clima, calidad de aire, Hoy NO Circula y anuncios relevantes; un buscador con información de todos los trámites de la ciudad; un micrositio de trámites 100 por ciento digitales, así como un chat de asistencia del Locatel.

La dirección electrónica del portal es cdmx.gob.mx, la misma del principal sitio de la Ciudad de México que a partir de ahora será un sitio 100 por ciento de servicios.