CDMX

Mini Metrobús recorre Paseo de la Reforma en fase de pruebas

Las autoridades prevén poner en circulación a la unidad 100% eléctrica para 2022.

En agosto Roberto Capuano, director general del Metrobús, compartió en su cuenta de Twitter que un mini Metrobús dará servicio de transporte en la Cuidad de México. Desde hace algunas semanas se le puede ver circular sobre Paseo de la Reforma, ya que se están realizando pruebas con la unidad.

A esta unidad también se le ha bautizado como ‘Metrobús bebé' y dará servicio en la Línea Cero del Metrobús eléctrico, que circulará en Circuito Interior.

Este tiene capacidad para 20 personas y un parámetro que se está analizando en las sesiones de prueba sobre Paseo de la Reforma es si es más fácil maniobrar con ellos cuando hay cierres viales.


El mini Metrobús es una unidad 100 por ciento eléctrica y fue fabricado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), VEMO y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina (Sectei).

Las autoridades de la Ciudad de México prevén que estas unidades entren en servicio para 2022. Mientras tanto puedes observar al Metrobús bebé sometido a pruebas de lunes a sábado, de 10 a 14 horas, sobre Paseo de la Reforma.