CDMX

Suspenden a policías por supuesta agresión a alcaldes electos de CDMX

Los elementos ya fueron identificados y será citados a declarar, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó este lunes que se suspenderá a los policías involucrados en un enfrentamiento con alcaldes electos afuera del Congreso de la Ciudad de México.

“Serán citados en la Dirección General de Asuntos Internos a rendir su declaración y serán suspendidos en lo que se lleva a cabo la investigación”, publicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Las y los funcionarios electos protestaban contra una reforma que se discutirá en el periodo extraordinario y que se da el último día de la legislatura actual.

“Fuimos agredidos. Estas no son las formas para una jefa de Gobierno. Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos. Esta apertura fue la agresión de un policía, instruido para eso. Se supone que en la ciudad ya no había granaderos”, expresó Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón.

Por otra parte, Santiago Taboada, actual alcalde de Benito Juárez, aseguró que algunos policías le “dieron toques a Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo.

Al respecto, Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, condenó los hechos.

“Exhortamos a los alcaldes a continuar el diálogo y por supuesto que condenamos la violencia, venga de donde venga”, comentó en conferencia de prensa.

Batres explicó que la presencia de los elementos de seguridad fue pedida por Patricia Báez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX.

Agregó que no había necesidad de ningún forcejeo para tratar de ingresar a la sesión.

“Con una llamada a mí o a los coordinadores (de los partidos en el Congreso) bastaba para que pudieran acceder”, apuntó.

También lee: