CDMX

Lía Limón, alcaldesa electa, acusa agresión de policías afuera del Congreso de la CDMX

Alcaldes electos protestaban contra la discusión de una reforma.

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acusó este lunes la agresión por parte de policías de la Ciudad de México durante una manifestación afuera del Congreso Local.

Las y los funcionarios electos protestaban contra una reforma que se discutirá en periodo extraordinario y que se da el último día de la legislatura actual.

“Fuimos agredidos. Estas no son las formas para una jefa de Gobierno. Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos. Esta apertura fue la agresión de un policía, instruido para eso. Se supone que en la ciudad ya no había granaderos”, expresó en sus redes sociales.

Los alcaldes de oposición se dirigían al Congreso de la ciudad y al intentar cruzar una valla que realizaron los policías se desató una gresca.

Asimismo, exigió a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y al secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres, que dejen a las y los alcaldes hacer su trabajo de la mano de las autoridades.

En tanto, en un video publicado en Twitter también se observa a la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, saliendo de entre un grupo de granaderos miembros de la policía capitalina.

Al respecto, Batres dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que es “lamentable que se haya dado ese forcejeo (...). Hemos tenido manifestaciones mucho más complejas y complicadas y no ha habido confrontaciones de ese tipo”.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD se reunieron con el funcionario a fin de abordar los temas del periodo extraordinario que se celebra este lunes.

La GOAN condena agresiones

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) condenó enérgicamente la cobarde agresión que sufrió esta mañana la alcaldesa electa.

Este acto debe ser sancionado ejemplarmente, subrayaron los gobernadores del PAN a través de sus redes sociales.

“La democracia es respeto y diálogo”, enfatizaron.


También lee: