CDMX

Vacunación COVID a centennials inicia la próxima semana en CDMX

El Gobierno capitalino calcula que todas las personas de este grupo tengan al menos una dosis para agosto.

Las personas de 18 a 29 años de la Ciudad de México empezarán a ser vacunadas contra COVID la próxima semana, informó este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

La estimación de las autoridades capitalinas es que todas las personas de este grupo tengan al menos una dosis para agosto.

Las sedes y alcaldías que iniciarán el proceso, así como el calendario, se informarán el sábado 24 de julio, agregó Clark.


El funcionario también estimó que el grupo de 40 a 49 años tendrá su esquema completo de vacunación antes de que termine agosto.

En el caso del grupo de 30 a 39 años, la estimación es que para finales de septiembre las y los capitalinos de ese grupo ya hayan recibido su segunda dosis de la vacuna COVID. Este sector está siendo inoculados con la vacuna COVID de AstraZeneca y ‘Sputnik V’.

El Gobierno capitalino informó también que la CDMX regresará a semáforo naranja a partir del lunes 26 de julio. La última vez que la capital del país había estado en esa fase fue a inicios de mayo.