Salud

¿Te vacunaron con la ‘Sputnik V’? Felicidades: en caso de enfermar, ya no eres contagioso

La vacuna rusa cuenta con una eficacia del 97.6 por ciento.

Las personas inoculadas con dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V, en caso de enfermar de COVID, no representan un riesgo para la población debido a que no pueden contagiar el virus, informó el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Vladímir Gushchin, jefe del Laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos del Centro Gamaleya, declaró en un congreso que los vacunados “no emiten un virus variable y por lo tanto no son una fuente de peligro para otros”.

Aunado a esto, las personas que hayan recibido las dos dosis, en caso de contraer la enfermedad, tienen un riesgo 14 veces menor de sufrir una infección de moderada a severa.

El pasado mes de abril, el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya informó que la vacuna Sputnik V cuenta con una eficacia del 97.6 por ciento en la prevención de la infección por el nuevo coronavirus.

Si bien actualmente esta vacuna ya es aplicada en México, se espera que el envasado en el país pueda comenzar en la última semana de junio, según estimó Birmex, quien, de la mano de la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Cofepris), está a cargo del proyecto.


*Con información de RT.

También lee: