CDMX

Fiestas clandestinas en CDMX se triplicaron por COVID, reclama asociación de antros

La organización pide a las autoridades piso parejo porque otras actividades económicas ya reanudaron.

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBADIC) afirmó que tras 15 meses con las cortinas abajo, las fiestas clandestinas en la Ciudad de México se han triplicado.

Indicó además que ya cerró el 80 por ciento de los locales y que se han perdido más de 200 mil empleos.

“Han proliferado en solo 15 meses las fiestas clandestinas nocturnas al pasar de 60 a 180 cada fin de semana en la Ciudad de México sin que la autoridad haga algo. Reiteramos el llamado a las autoridades para iniciar el proceso de reapertura de la vida nocturna”, declaró Helking Aguilar Cárdenas, presidente de la AMBDIC.

Reclamó piso parejo para todos los sectores económicos, pues el sector de vida nocturna lleva 15 meses cerrado, mientras han existido avances para los restaurantes, escuelas, teatros, cines y estadios de futbol.

“Nosotros seguimos cerrados con pérdidas que superan los 100 mil millones de pesos, el cierre del 80 por ciento de los establecimientos y la pérdida de 200 mil empleos directos e indirectos”, destacó.

Recordó que son seis alcaldías las que concentran el 90 por ciento de la actividad nocturna.

Sostuvo que el Programa Reabre jamás funcionó para el sector y que actualmente sólo operan 50 lugares en el esquema de bares-restaurantes, lo que refiere que apenas el 20 por ciento de los negocios sobrevive y el 80 por ciento restante cerró, quebró, traspasó o cambio de dueño.

También lee: