CDMX

Anulan créditos hipotecarios a víctimas mortales de la Línea 12

Se han generado acciones de vivienda, entre ellas el otorgamiento de 27 casas habitación y 114 mejoramientos de vivienda propia, informó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Créditos de vivienda que estaban a nombre de algunas de las personas que fallecieron tras el desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron cancelados, informó este jueves el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano.

“Hemos empezado procedimientos indemnizatorios de vivienda, hemos generado 27 asignaciones de casa habitación, 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia, 19 cancelaciones de créditos de vivienda respecto de las personas fallecidas”, dijo el funcionario en entrevista con Milenio TV.

Además, el gobierno de la Ciudad de México ha entregado un total de 153 becas a niños, niñas y adolescentes que quedaron en una situación de orfandad como consecuencia de la tragedia en la Línea 12 del Metro, dijo Ocampo Zambrano más temprano en conferencia de prensa. Recalcó que se ha tenido comunicación constante con todas las víctimas.

Al respecto, precisó que de las siete personas aún en nosocomios, al corte del miércoles 2 de junio dos se encuentran graves, tres delicadas y dos estables, mientras que se han acumulado 90 altas hospitalarias.

El comisionado enfatizó que en la Mesa Centralizada de Trámites se ha apoyado con la gestoría integral de pensiones del IMSS o el ISSSTE, y precisó que si algún núcleo familiar no puede acceder a una pensión derivada de estos regímenes de seguridad social, la CEAVI reparará esa vulnerabilidad mediante planes individuales.

Se mantienen, agregó, las medidas asistenciales, las cuales incluyen el seguimiento puntual de un servidor de alto nivel para cada núcleo de familia, con el fin de generar la cobertura médica, social y de salud integral hasta los hogares, además de cobertura alimenticia, de alojamiento, traslados y medicamentos e insumos médicos, según se requiera.

Al corte del miércoles, se han realizado 569 visitas domiciliarias para la atención social, médica y psicológica de 916 personas, se han efectuado 11 mil 484 acciones alimenticias, 159 acciones de alojamiento y 582 traslados de familiares.

También lee: