CDMX

CDMX otorga 153 becas y 145 empleos a víctimas de la tragedia en la Línea 12 del Metro

Las brigadas de asistencia ayudan a lesionados y a familiares con atención psicológica.

El gobierno de la Ciudad de México ha entregado un total de 153 becas a niños, niñas y adolescentes que quedaron en una situación de orfandad como consecuencia de la tragedia en la Línea 12 del Metro.

Así lo dio a conocer, Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAVI), quien recalcó que se ha tenido comunicación constante con todas las víctimas.

“Hemos ido a sus casas, hemos ido a los hospitales. La instrucción de la jefa de Gobierno ha sido muy clara, a nadie vamos a dejar en desamparo, hemos generado tanto medidas emergentes, como inclusive ya medidas de reparación”, señaló.

Así mismo, informó que se han incorporado a 145 personas víctimas del accidente a puestos de trabajo, tanto en el gobierno de la CDMX como en la iniciativa privada, y que se han generado 27 asignaciones de vida de tipo social y digna.

“Eso también beneficia a los núcleos de familias, no solo en el caso de las personas lamentablemente fallecidas, también en las personas lesionadas con quien tenemos presencia”, sostuvo Ocampo.

Además, recalcó que también se está apoyando a los familiares de las víctimas y a los lesionados, mediante brigadas de asistencia, a través de las cuales, se les brinda de psicólogos, médicos y trabajadores sociales en casa.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró su apoyo a las familias de los afectados.

“El día de hoy no quiero dejar pasar, decir que hace un mes fue el lamentable y trágico incidente de la Línea 12. Como jefa de Gobierno siempre voy a estar del lado de las víctimas y siempre voy a estar del lado de la justicia, es lo que nos corresponde y es lo que hemos hecho hasta ahora y es lo que vamos a seguir haciendo”, declaró.

También lee: