CDMX

Última revisión de tramo elevado de Línea 12 fue hace casi un año: directora del Metro

Florencia Serranía comentó que en 2020 se hicieron dos análisis, el último después de que se registró un sismo en la capital del país.

La última revisión realizada a la infraestructura del tramo elevado de la Línea 12 del Metro se realizó hace casi un año, en junio de 2020, señaló este martes Florencia Serranía, directora del sistema de transporte.

La funcionaria apuntó que el año pasado se hicieron dos revisiones. En enero, se recibió toda la información del viaducto elevado de la llamada ‘línea dorada’, que no arrojó ninguna anomalía que debiera atenderse.

Unos meses después, en junio, las autoridades volvieron a realizar una revisión protocolaria de ese y otros tramos elevados del Metro tras el sismo que se registró en la capital del país.


Sobre si está dispuesta a presentar su renuncia tras un nuevo accidente en el Metro, Serranía remarcó que colaborará con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para aclarar las causas de la falla estructural detrás del desplome de una trabe.

“Creo que es lo queremos todos, que se llegue al fondo. Colaboraré para que con toda la información con la que cuenta el Metro sea utilizada”, indicó.

Este martes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se buscará a una empresa internacional para realizar el peritaje externo del accidente.

Hasta el momento, 24 personas han muerto por este accidente. Solo cinco de las víctimas mortales han sido identificadas.