CDMX

Sube a 23 el número de muertes por el desplome en Línea 12 del Metro

Solo cinco fallecidos han sido identificados hasta el momento.

El número de muertos por el accidente en la Línea 12 del Metro subió a 23, informó este martes Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

La funcionaria agregó que de los fallecidos, 21 murieron en el lugar del accidente.

Hasta el momento, solo se ha identificado a cinco víctimas mortales, agregó.

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que los cuerpos de las personas fallecidas se encuentran en la Coordinación Territorial Iztapalapa seis para que sean reconocidas por familiares.

Por otra parte, Florencia Serranía, directora del Metro, apuntó que a finales de 2019 se realizó un estudio sobre el comportamiento de la Línea 12. De acuerdo con el análisis, la operación en esa ruta del Metro no representaba ningún riesgo.

“Colaboraremos con la Secretaría de Obras y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para dar toda la información que tiene en su poder el Metro, para que pueda esclarecer la causa de este terrible accidente”, remarcó.

La directora del Metro descartó presentar su renuncia al cargo, además de que indicó que la última revisión al tramo elevado de la Línea 12 se realizó hace casi un año, en junio de 2020.


También lee: