Nacional

‘El que nada debe, nada teme’, dice Ebrard tras colapso en Línea 12 del Metro

El canciller expresó sus condolencias con las personas afectadas por este incidente.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló este martes que quien actúa con integridad no debe temer, luego de que colapsara una estructura en la Línea 12 del Metro, lo que provocó el desplome de un convoy.

“Esta obra (la Línea 12) fue entregada al Gobierno entrante (de la CDMX) en julio del 2013 después de una revisión de siete meses. El que actúa con integridad no debe temer a nada, el que nada debe anda teme, pero yo estoy sujeto a lo que determinen las autoridades sobre los peritajes”, declaró en la conferencia matutina.

Ebrard fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México de 2006 a 2012. Esta obra fue inaugurada por él en octubre de 2012.

El canciller añadió que se pone a entera disposición de las autoridades que lo determinen.

“De mi parte, lo señalé ayer, ponerme a entera disposición de la autoridad o las autoridades correspondientes, como siempre lo he hecho, entera disposición, todo lo que sea necesario”, apuntó en la conferencia matutina.

Ebrard añadió que puede haber motivaciones políticas en esta situación, pero que lo importante es respetar a familias de heridos y fallecidos por el accidente.

“Son las tres cosas: Respeto a las familias y a quienes fueron afectados, les manifiesto mis condolencias, sinceras. Compartir la indignación de la sociedad por lo acaecido, y tercero, ponerme a disposición de las autoridades en todo lo necesario para esclarecer y que se determinen las responsabilidades a que haya lugar”, puntualizó.

El accidente dejó 23 personas muertas, entre ellas menores de edad, así como 65 personas heridas.


También lee: