CDMX

Sheinbaum anuncia que se buscará a empresa internacional para peritaje de accidente del Metro

El accidente en esta línea del Metro dejó 23 muertos, entre ellos menores de edad, y 79 personas hospitalizadas.

Se buscará a una empresa internacional para realizar un peritaje externo en torno al accidente en Línea 12 del Metro, anunció este martes Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México.

“Informo, también, que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) debe llevar a cabo un peritaje, que inició justamente en la noche de ayer, pero además estamos buscando una empresa internacional con certificado en Metro, como asuntos estructurales, para que haga un peritaje externo”, dijo la jefa de Gobierno.

La noche del lunes colapsó una estructura en la interestación Olivos desplomándose un convoy del metro, en ese sentido, la funcionaria detalló que el accidente dejó, hasta el momento, 79 personas hospitalizadas, 5 aún no identificados y 23 fallecidos.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales como el Belisario Domínguez, de la Alcaldía de Tláhuac; o el de Xoco, en Benito Juárez.

La Línea 12 del Metro se construyó durante el gobierno de Marcelo Ebrard (2006 - 2012), actual secretario de Relaciones Exteriores.

Al respecto, el canciller señaló en Palacio Nacional que quien actúa con integridad no debe temer.

“Esta obra (la Línea 12) fue entregada al Gobierno entrante (de la CDMX) en julio del 2013 después de una revisión de siete meses. El que actúa con integridad no debe temer a nada, el que nada debe nada teme, pero yo estoy sujeto a lo que determinen las autoridades sobre los peritajes”, declaró en la conferencia matutina.



También lee: