Nacional

López Obrador pide no ‘caer en terreno de la especulación’ por tragedia en Línea 12 del Metro

El colapso en la interestación Olivos de esta línea del Metro dejó 23 muertos y 79 hospitalizados, hasta el momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este martes no caer en el terreno de la especulación ante el colapso en la Línea 12 del Metro.

“A partir de eso (peritajes e investigaciones sobre el colapso) se va a fincar la responsabilidad. No podemos caer en el terreno de la especulación, mucho menos en el de culpar sin tener pruebas a los posibles responsables”, apuntó el mandatario federal en la ‘mañanera’.

Además, remarcó que su administración respaldará la postura del Gobierno de la Ciudad de México, y subrayó que se va a hacer “una investigación a fondo sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad”.


La noche del lunes colapsó una estructura en la interestación Olivos desplomándose un convoy del metro, en un accidente que dejó 23 muertos, entre ellos menores de edad, y 79 personas hospitalizadas.

La Línea 12 del Metro se construyó durante el gobierno de Marcelo Ebrard (2006 - 2012), actual secretario de Relaciones Exteriores.

Al respecto, el canciller sostuvo en Palacio Nacional que quien actúa con integridad no debe temer.

“Esta obra (la Línea 12) fue entregada al Gobierno entrante (de la CDMX) en julio del 2013 después de una revisión de siete meses. El que actúa con integridad no debe temer a nada, el que nada debe nada teme, pero yo estoy sujeto a lo que determinen las autoridades sobre los peritajes”, declaró en la conferencia matutina.