CDMX

Sindicato de Trabajadores del Metro podría ir a paro tras colapso en Línea 12

Hasta 8 mil trabajadoras y trabajadores protestarían por las malas condiciones y falta de mantenimiento del sistema de transporte, indicó MVS.

Empleados y empleadas del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro podrían ir a paro en todas las líneas del transporte colectivo debido a las malas condiciones de este, informó este martes MVS.

Cerca de 8 mil trabajadoras y trabajadores se manifestarían por las malas condiciones y falta de mantenimiento de las instalaciones, añadió el medio.

Esto ocurre luego de que el lunes por la noche colapsara la estructura y provocara la caída de un convoy entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro.


Como resultado, 24 personas fallecieron y 79 más resultaron heridas en el lugar, informó este martes Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Más temprano este martes, Fernando Espino, secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, declaró que el colapso de la trabe ubicada entre ambas estaciones se debió a una falla estructural.

“Una obra tan nueva, de ocho o nueve años, no tiene porque sufrir una situación de esta naturaleza. Una obra tan nueva no puede caerse”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

El funcionario comentó que, de acuerdo con lo comentado con comentarios de trabajadores del servicio de transporte, la ballena (trabe) se pudo flexionar al paso de los trenes.