CDMX

¿Renunciará la directora del Metro? ‘Seguiré trabajando’, responde tras tragedia en Línea 12

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, consideró que todos los servidores públicos están sujetos a revisión; sin embargo, se deben hacer los peritajes correspondientes.

Florencia Serranía, directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aseguró que seguirá trabajando para esclarecer las causas del desplome en la Línea 12 del Metro, esto al ser cuestionada sobre si renunciará a su cargo tras el accidente.

“Quiero decir que voy a seguir trabajando y voy a colaborar en todo lo que pueda para determinar la causa del daño estructural de lo que sucedió el día de ayer”, afirmó Serranía.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), destacó que todos los servidores están sujetos a revisión de la ciudadanía.


“Todos los (servidores públicos) estamos sujetos a revisión de la ciudadanía, todos los días. Pero también es indispensable que se hagan los peritajes y que hayan las sanciones correspondientes cuando hay sanciones que tienen que hacerse”, indicó la mandataria.

Además, Serranía detalló que hay un grupo del Gobierno encargado específicamente para atender a las víctimas en los hospitales donde se encuentran. Daremos trámites, no solamente a ellos sino a sus familias.

El accidente en el que se desplomó un convoy del metro dejó, hasta el momento, 24 fallecidos, 79 personas hospitalizadas.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales como el Belisario Domínguez, de la Alcaldía de Tláhuac; o el de Xoco, en Benito Juárez.


Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no caer en el terreno de la especulación ante estos hechos, y remarcó que su administración respaldará la postura del Gobierno de la Ciudad de México.

“A partir de eso (peritajes e investigaciones sobre el colapso) se va a fincar la responsabilidad. No podemos caer en el terreno de la especulación, mucho menos en el de culpar sin tener pruebas a los posibles responsables”, apuntó el mandatario federal en la ‘mañanera’.

La Línea 12 del Metro se construyó durante el gobierno de Marcelo Ebrard (2006 - 2012), actual secretario de Relaciones Exteriores.

Al respecto, el canciller sostuvo en Palacio Nacional que quien actúa con integridad no debe temer.

“Esta obra (la Línea 12) fue entregada al Gobierno entrante (de la CDMX) en julio del 2013 después de una revisión de siete meses. El que actúa con integridad no debe temer a nada, el que nada debe nada teme, pero yo estoy sujeto a lo que determinen las autoridades sobre los peritajes”, declaró en la conferencia matutina.