Border

¿Compras con descuento y libres de impuestos? Texas lo hace realidad durante un fin de semana

Esta es la lista de electrodomésticos que no pagarán impuestos y tendrán descuentos durante un fin de semana, de acuerdo con autoridades de Texas.

Laredo, Texas.-  Imagina tener un fin de semana libre de impuestos en la compra de electrodomésticos. ¡No lo pienses más! Esto será una realidad del sábado 27 al lunes 29 de mayo próximos en Texas.

El contralor de Texas, Glenn Hegar, informó que durante ese fin de semana —en ocasión del Memorial day, día en que se honra a los caídos en batalla o en la línea del deber— se echará mano de un programa federal y por acuerdo estatal, los habitantes podrán adquirir sin pagar impuestos productos marcados como “eficientes de agua y energía”, que ostenten el logotipo de Energy Star. Además, esos artículos tendrán rebajas de precio durante los tres días señalados.

Energy Star es una certificación de un programa coordinado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y del Departamento de Energía que promueve la eficiencia energética principalmente en todos los equipos electrónicos electrodomésticos e industriales.

¿Qué beneficios hay para los habitantes de Texas?

De acuerdo con la Contraloría de Texas, los compradores ahorrarán alrededor de 14.3 millones  de dólares en impuestos estatales y locales sobre las ventas, durante estos días libres de tributos estatales y locales.

Adicionalmente señalaron que la compra de electrodomésticos puede ser ilimitada. Esto quiere decir que no importa la cantidad de productos que una persona quiera adquirir, no estará impedida de hacerlo.

¿Qué productos estarán libres de impuestos en Texas?

Esta es la lista que dieron a conocer las autoridades de Texas de productos con descuento que no pagarán impuestos:


  • Refrigeradores
  • Aires acondicionados
  • Ventiladores
  • Lavaplatos
  • Lavadoras.

También entrarán todos aquellos artículos que muestren una etiqueta o logotipo que diga “WaterSense”. Bajo esta medida se incluyen grifos para regaderas o del lavamanos junto con accesorios, inodoros, urinarios, así como sistemas de irrigación del jardín.

Los descuentos y la compra libre de impuestos aplicarán en todos los productos que ayuden a lograr mayor eficiencia en el uso de agua y la energía para contribuir a la conservación del medio ambiente.

Por ejemplo, hay productos de jardinería que califican, como las mangueras de riego por goteo o remojo, los controles de humedad para un sistema por aspersión o riego, entre otros.  Aunque estos últimos solo se permitirá la compra para uso residencial, es decir no agrícola.

“Los electrodomésticos viejos e ineficientes y los sistemas de agua obsoletos pueden ejercer una enorme presión sobre nuestras redes eléctricas y suministros de agua. Al aprovechar estos ahorros fiscales, los texanos pueden hacer mejoras que ayudarán a aliviar esas presiones y reducir sus facturas de servicios públicos mientras ahorran dinero en impuestos sobre las ventas estatales y locales”, puntualizó Hegar.

También lee: