Border

¿Se cancela el ‘spring break’? Texas pide a ciudadanos no vacacionar en México por violencia

Autoridades de Texas llamaron a sus ciudadanos a posponer o cancelar su viaje a México debido a la ola de violencia en el país y enlistaron recomendaciones en caso de insistir en venir de vacaciones.

Laredo, Texas.- Tras los acontecimientos de violencia más recientes ocurridos en Tamaulipas y la ola de inseguridad, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) recomienda a los ciudadanos no vacacionar esta Semana Santa en México.

Para evitar que los texanos corran riesgos al viajar hacia territorio mexicano, el DPS pidió que revisen las recomendaciones que brinda el gobierno de Estados Unidos sobre cada uno de los estados de México previo a un posible viaje.

“Además, se insta a los ciudadanos estadounidenses que decidan viajar a México a registrarse en la embajada o consulado estadounidense más cercano antes de su partida”, señaló el Departamento de Seguridad Pública de Texas en un comunicado.

También, las autoridades de Texas instaron a los turistas que ya tienen vacaciones planeadas en México que consideren postergar su viaje o cancelarlo.

“DPS entiende que muchas personas viajan a México sin incidentes, pero no se pueden ignorar los riesgos graves. Se recomienda a todos los viajeros que investiguen cuidadosamente cualquier viaje planeado y, nuevamente, consideren posponer o cancelar el viaje a México en este momento”, enfatizó.

Steven McCraw, director del DPS de Texas, señaló que por los acontecimientos de violencia e inseguridad que se han presentado recientemente en México, es mejor abstenerse de ir debido al riesgo que representa para la ciudadanía.


“La violencia de los cárteles de la droga y otras actividades delictivas representan una amenaza significativa para la seguridad de cualquiera que cruce a México en este momento. Tenemos el deber de informar al público sobre la seguridad, los riesgos de viaje y las amenazas. Basado en la naturaleza volátil de la actividad de los cárteles y la violencia que estamos viendo allí; instamos a las personas a evitar viajar a México en este momento”, subrayó.

Apenas la semana pasada, cuatro estadounidenses fueron secuestrados en Tamaulipas, de los cuales, dos fueron hallados sin vida; además, tres mujeres hispanas desaparecieron en México tras cruzar la frontera con la intención de vender ropa en un mercado, de ahí la insistencia de las autoridades texanas de no viajar a territorio mexicano durante las próximas vacaciones de primavera.

También lee: