Border

Luto en Andrews, Texas: golfista mexicano muere en accidente automovilístico

En el percance vial murieron nueve personas, incluidos seis estudiantes y su entrenador.

Tras participar en una contienda deportiva, varios integrantes de los equipos de golf masculino y femenino de la Universidad de Southwest, en Hobbs, Nuevo México perdieron la vida al igual que su entrenador después de un accidente vial.

“No sabemos qué pasó. Es una gran investigación,” declaró June James, madre de Tyler James, una de las personas muertas en el accidente. “Estoy en shock”.

El accidente se registró en Andrews, Texas, al oeste del estado de la estrella solitaria. Según información oficial, una camioneta cruzó la línea central de una carretera de dos carriles en el condado de Andrews -a unos 50 kilómetros al este de la frontera del estado de Nuevo México- y se estrelló contra una camioneta que transportaba miembros de los equipos de golf de la universidad.

En el percance vial murieron nueve personas, incluidos seis estudiantes y su entrenador.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas identificó a los fallecidos como el entrenador de golf Tyler James de Hobbs, Nuevo México; y los jugadores Mauricio Sánchez de México; Travis García de Pleasanton, Texas; Jackson Zinn de Westminster, Colorado; Karisa Raines de Fort Stockton, Texas; Laci Stone de Nocona, Texas; y Tiago Sousa de Portugal.

También murieron Henrich Siemans, de 38 años, del condado de Seminole, Texas, y un niño no identificado de 13 años que viajaba con él en la camioneta Dodge 2500. Asimismo, dos estudiantes canadienses -Dayton Price y Hayden Underhill- fueron hospitalizados en estado crítico.

“Ella ha sido un rayo de sol absoluto durante este corto tiempo en la tierra”, escribió Chelsi Stone, madre de Laci Stone en una publicación de Facebook. “… Nunca seremos los mismos después de esto y simplemente no entendemos cómo le sucedió esto a nuestra increíble, hermosa, inteligente y alegre niña”.

El caso todavía se encuentra bajo investigación y se espera que se den a conocer más detalles en los próximos días.

También lee: