Border

El Paso se queda sin trabajadores sanitarios... y por eso ofrece bonos de contratación de 5 mil dólares

18 ciudades de Texas están enfrentando un déficit importante de profesionales de la salud por decesos o contagios de COVID.

El déficit de trabajadores de la salud por las renuncias, decesos y enfermedad a causa del COVID-19 ha forzado a los hospitales y centros de cuidado al servicio del Estado (SSLC, en inglés) a ofrecer bonos de contratación de hasta 5 mil dólares en 18 ciudades de Texas, entre ellas El Paso.

“Queremos contratar a profesionales de la salud calificados y motivados para que ayuden a los residentes de nuestros centros de vida y a los pacientes de nuestros hospitales estatales”, declaró Scott Schalchlin, comisionado ejecutivo adjunto del Sistema de Salud y Atención Especializada de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (THHSC) de Texas.

Estos bonos de contratación son para enfermeras certificadas (RN) y enfermeras vocacionales licenciadas (LVN) en los SSLC y hospitales estatales, así como para asistentes de enfermería psiquiátrica (PNA) en las unidades médicas de la entidad y profesionales de apoyo directo (DSP) en los SSLC.

Las enfermeras certificadas pueden optar a bonificaciones de 5 mil dólares, en tanto que las contrataciones de LVN que cumplan los requisitos podrían recibir 3 mil 500 dólares. Los DSP y PNA podrán obtener bonificaciones por 2 mil 500 dólares.

“Es una oferta tentadora”, comentó Brenda Galván, residente de El Paso y quien es enfermera pero tiene 4 años dedicada al hogar. “Estaba pensando regresar al trabajo y un bono de esos lo hace un poco más atractivo.”

Los centros estatales de vida asistida ofrecen servicios residenciales para personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo, mientras que los hospitales estatales ofrecen atención psiquiátrica para adultos, niños y adolescentes.

Las vacantes están disponibles en las ciudades de Abilene, Austin, Big Spring, Brenham, Corpus Christi, Denton, El Paso, Kerrville, Lubbock, Lufkin, Mexia, Richmond, Rusk, San Angelo, San Antonio, Terrell, Vernon, Waco y Wichita Falls.

HHSC ofrece seguro médico y dental pagado, vacaciones y baja por enfermedad, un plan de jubilación, formación pagada y oportunidades de ascenso. Para ver todos los puestos vacantes y presentar una solicitud, los candidatos pueden visitar la página de empleos del Sistema de Salud y Atención Especializada en el sitio web de la HHSC.

También lee: