Border

Gregg Abbott cumple ‘Mission’ en planta aguacatera de Laredo

El gobernador de Texas fue el invitado de honor en la apertura de un centro de distribución de la empresa que vende frutos mexicanos.

Laredo, Tx.- Después de una larga espera , desde 2019, para los laredenses del partido republicano, Gregg Abbott se presentó casi sorpresivamente en esta ciudad, pero no para gestionar acciones sobre la pandemia, para reuniones políticas o para definir aspectos migratorios, sino para ser el invitado de honor en la inauguración oficial de una empresa distribuidora de aguacate mexicano: Mission.

El gobernador de Texas inauguró un centro de distribución en Laredo que pone a la ciudad fronteriza a la cabeza de la industria agroalimentaria estadounidense.

Mission es una empresa distribuidora mundial en abastecimiento, producción y distribución de aguacates Hass frescos que llevó a cabo la inauguración de su nuevo centro de distribución con una inversión de 50 millones de dólares en infraestructura y en total 120 millones en equipos de la más avanzada tecnología logística en Laredo, Texas.

Este día, en coordinación con las oficinas del gobernador de Texas, Greg Abbott y el alcalde de la ciudad de Laredo, Pete Sáenz, Mission llevó a cabo una ceremonia de corte de listón de un gran centro de distribución para los aguacates que vienen de México a Estados Unidos. La instalación de un área de 27 mil metros cuadrados está posicionada para canalizar el producto hacia el resto de los centros de distribución en la red mundial de Mission.

Las instalaciones son de última tecnología con cámaras de refrigeración, cámaras de maduración y enfriamiento de pallets de última generación, y tiene la capacidad de brindar soporte logístico y servicios de transporte, además de almacenamiento en frío, operaciones de empaque para empresas externas, lo que generará ingresos y valor adicionales a la empresa.

El mega centro de Mission en Laredo fortalecerá la ventaja de la compañía en el sector del aguacate y se espera que aumente sus capacidades de almacenamiento y distribución de terceros para otros en la industria de frutas y verduras, incremente el acceso en toda América del Norte y acelere los tiempos de transporte.

Steve Barnard, director ejecutivo y fundador, dijo que la nueva instalación en Laredo abre muchas puertas al mundo y será de mucho provecho para la localidad.

“La ubicación estratégica sirve como la conexión perfecta entre nuestras operaciones en México y nuestros clientes en Estados Unidos. Estamos entusiasmados con nuestro trabajo en Laredo y estamos orgullosos de contribuir a la comunidad local, continuar liderando la industria del aguacate y servir a la industria de frutas y verduras a través de nuestra infraestructura y capacidades mejoradas”, aseveró.

Por su parte, el gobernador de Texas, Gregg Abbott, dio la bienvenida a este nuevo proyecto que llega a acrecentar la economía del estado.

“Me enorgullece dar la bienvenida al nuevo centro de distribución de Mission Produce a Laredo, impulsando el crecimiento económico y creando aún más empleos bien pagados para las generaciones futuras de texanos. Toda la comunidad de Laredo y las inversiones de grandes empresas como Mission desempeñan un papel fundamental en la historia de éxito económico de Texas, y juntos mantendremos al estado de la Estrella Solitaria, Texas como el mejor lugar para vivir, trabajar y formar una familia”, comentó.

Desde el anuncio del centro de distribución aguacatero de Mission se han creado más de 450 trabajos relacionados con el almacenamiento en frío o productos agrícolas al mercado de Laredo y la comunidad ha visto una inversión total de aproximadamente 120 millones de dólares.

“Las instalaciones de Mission han demostrado ser el eje de más de cien millones de dólares en nuevas inversiones para el área de Laredo”, dijo el alcalde Sáenz. “Empresas de California, Canadá y México han anunciado nuevas inversiones en Laredo con varias otras en proceso, y la tendencia ha puesto a Laredo en el mapa como un actor importante en la industria agroalimenticia”, agregó.

La compañía Mission posee y opera cuatro instalaciones de empaque de última generación en ubicaciones clave en crecimiento a nivel mundial, incluidos California, México y Perú, y tiene capacidades de abastecimiento adicionales en Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Nueva Zelanda y Sudáfrica.