Bloomberg

Subsidiaria de New York Community Bancorp hace acuerdo para adquirir el Signature Bank

El Flagstar Bank de Hicksville, Nueva York, adquirirá “sustancialmente todos los depósitos y ciertas carteras de préstamos” de Signature.

Una subsidiaria de New York Community Bancorp acordó adquirir Signature Bank, dijo la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.

El Flagstar Bank de Hicksville, Nueva York, adquirirá “sustancialmente todos los depósitos y ciertas carteras de préstamos” de Signature, dijo la FDIC el domingo en un comunicado. Las 40 sucursales de Signature operarán como ubicaciones de Flagstar a partir del lunes 20 de marzo.

Los fiscales estadounidenses estaban investigando el trabajo de Signature Bank, con sede en Nueva York, con criptoclientes antes de que los reguladores perdieran la fe en la administración y se abalanzaran este mes para apoderarse del prestamista, junto con el Silicon Valley Bank.

Los fracasos de esas dos empresas, así como el colapso días antes de Silvergate Capital, otro prestamista criptográfico, avivaron las preocupaciones sobre los efectos indirectos para otros prestamistas regionales y la economía en general.

Al igual que Silicon Valley Bank, con clientes compuestos casi en su totalidad por empresas, Signature tenía una base de depósitos que en su mayoría no estaba asegurada. Eso puede haber atraído la atención de los reguladores que investigan la estabilidad de los bancos con grandes bases de depósitos no asegurados.

La FDIC había transferido todos los depósitos de Signature Bank y sustancialmente todos los activos de la empresa a Signature Bridge Bank antes del acuerdo con Flagstar.


El New York Community Bancorp adquirió Flagstar el año pasado por alrededor de 2.6 mil millones de dólares.

“NYCB y Signature tienen estrategias y cultura similares, así como también se superponen en bienes raíces comerciales”, dijeron los analistas de Bloomberg Intelligence, Herman Chan y Sergio Ferreira, en una nota de investigación el domingo antes del anuncio.

Los organismos de control financiero y los funcionarios del Departamento de Justicia han advertido repetidamente que las empresas que manejan criptomonedas, o efectivo relacionado, deben estar atentas a la hora de identificar a los clientes y garantizar que los flujos de dinero tengan fines legítimos. Los bancos en particular están obligados a señalar transacciones sospechosas a las autoridades federales.

Silvergate está siendo investigado por el Departamento de Justicia por tratos con el difunto intercambio FTX de Sam Bankman-Fried y Alameda Research, informó Bloomberg. Los fiscales federales y la Comisión de Bolsa y Valores de EU también están examinando el colapso de Silicon Valley Bank, incluso si las ventas de acciones por parte de los ejecutivos violaron las reglas comerciales.

Signature no reveló las consultas en sus presentaciones regulatorias más recientes.

Después de la implosión de FTX en noviembre, los ejecutivos de Signature dijeron que tenían la intención de deshacerse de hasta 10 mil millones de dólares en depósitos de clientes de activos digitales, que en ese momento representaban más de una quinta parte de su base de depósitos. Pero aún planeaban quedarse con algunos.

También lee: