Bloomberg

Goldman recorta pronóstico de crecimiento de EU a 1.1% para 2023

Godman también también elevó las previsiones de la tasa de desempleo, para reflejar menor crecimiento en 2022.

Goldman Sachs Group recortó sus estimaciones de crecimiento económico de Estados Unidos para 2023 después de impulsar recientemente sus predicciones de aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal.

El producto interno bruto de EU aumentará un 1.1 por ciento en 2023, escribieron economistas, incluido Jan Hatzius, en comparación con un pronóstico anterior del 1.5 por ciento. La proyección para 2022 se mantuvo sin cambios en 0 por ciento.

Goldman elevó su pronóstico de tasa de fondos federales en 75 puntos básicos durante las últimas dos semanas para un pronóstico de tasa terminal de 4 por ciento a 4.25 por ciento para fines de 2022.

“Este camino de tasas más altas combinado con el endurecimiento reciente de las condiciones financieras implica una perspectiva algo peor para el crecimiento y el empleo el próximo año”, dijeron los economistas. “Nuestro pronóstico de crecimiento está ligeramente por debajo del consenso e implica una trayectoria de crecimiento por debajo del potencial que creemos que es necesaria para enfriar la inflación de salarios y precios”.

La senda de subida de tipos de la Fed ha sido uno de los principales focos de atención de economistas e inversores este año, ya que el banco central busca enfriar la inflación obstinadamente alta.

Goldman también elevó las previsiones de la tasa de desempleo para reflejar el menor crecimiento, diciendo que será de alrededor del 3.7 por ciento para finales de 2022, en comparación con el 3.6 por ciento previsto anteriormente.

Aumentará al 4.1 por ciento a fines de 2023 frente al 3.8 por ciento anterior, y al 4.2 por ciento a fines de 2024 en comparación con una estimación anterior del 4 por ciento.

También lee: