Bloomberg

El costo de ser más efectivas: Pfizer y Moderna aumentan precio de vacunas en Unión Europea

Los acuerdo se renegociaron después de que los ensayos Fase 3 mostraron que las vacunas son más efectivas que algunos rivales, según Financial Times.

Pfizer y Moderna han aumentado los precios de sus vacunas COVID-19 en los últimos contratos de suministro con la Unión Europea, informó Financial Times.

Los aumentos de precios se producen cuando el bloque se ocupa de las interrupciones del suministro y las preocupaciones sobre los efectos secundarios de otras vacunas, dijo el FT.

Los términos de los acuerdos, alcanzados este año y que cubren hasta 2 mil 100 millones de inyecciones hacia 2023, se renegociaron después de que los datos de los ensayos clínicos de Fase 3 mostraron que las vacunas de las dos compañías son más efectivas que algunos rivales, dijo.

El nuevo precio de una inyección de Pfizer es de 19.50 euros (23.15 dólares), frente a los 15.50 euros anteriores, dijo el periódico, citando partes de los contratos que había visto. Una dosis de Moderna aumenta a 25.50 dólares, dijo.

Pfizer se negó a comentar al FT sobre los precios. Moderna no respondió a la solicitud de comentarios del FT sobre los precios de la UE.

También lee: