Bloomberg

Konfio recauda 125 mdd de Lightrock, SoftBank

Fundada en 2013, Konfio ofrece crédito a las empresas más pequeñas, que a menudo están desatendidas por los bancos tradicionales.

Konfio recaudó 125 millones de dólares de inversionistas y utilizará parte de los ingresos para adquirir otras empresas de tecnología.

El fondo con sede en Londres Lightrock lideró las contribuciones, mientras que la japonesa SoftBank Group, que ya era inversionista en Konfio, también participó, informó Konfio en un comunicado. No reveló los montos individuales invertidos.

La empresa con sede en Ciudad de México dijo que está buscando otras empresas de tecnología para que se integren a su plataforma de préstamos. Fundada en 2013, Konfio ofrece crédito a las empresas más pequeñas, que a menudo están desatendidas por los bancos tradicionales.


Konfio “ofrece oportunidades de crecimiento tangibles, así como innumerables posibilidades de desarrollo en todo el país”, dijo en el comunicado Marcos Wilson Pereira, socio gerente de Lightrock y director de sus operaciones en América Latina.

Konfio se negó a dar una valoración de la empresa. Otros inversionistas de la última ronda de financiación incluyeron al actual accionista VEF y a Tarsadia Capital, un inversionista nuevo.

En febrero, Konfio dijo que Goldman Sachs Group le había aumentado su línea de crédito a 160 millones de dólares, desde los 100 millones de dólares.

Konfio aumentó su libro de préstamos en un 20 por ciento en 2020 y está en camino a duplicarlo con creces este año, dijo el fundador y director ejecutivo, David Arana, en el comunicado.