Viajes

Las Vegas, gastronomía fabulosa

La ciudad del pecado se llena de nuevos restaurantes y propuestas culinarias de primer nivel

Las Vegas es una de las ciudades del mundo que lo reúne todo, desde deportes, música, lujo, diversión y cada vez más, una gran oferta gastronómica. Poco a poco las propuestas latinas, orientales y de diversos rincones del planeta nutren la cocina de este destino de Nevada.

Sazón mexicano

Una de las propuestas mexicanas que comienza a tomar auge llegó a The Cosmopolitan, nos referimos a China Poblana, un sitio que combina platillos orientales como dumplings con diversos rellenos y salsas con una fusión México-China para acompañar.  También ofrece tacos o quesadillas con tortillas de maíz hechas a mano. Hay que destacar que este sitio ofrece durante el mes de septiembre una opción para celebrar el grito de Independencia con un menú que incluye chiles en nogada, churros y tacos de carne asada.

Al terminar debes pasar por un cóctel a The Chandelier. Como su nombre indica, el bar es un candelabro de cristal gigante con varios pisos, una barra al centro y sofás distribuidos a lo largo. Es forzoso presentar una identificación que acredite que eres mayor de edad para poder entrar y disfrutar de su coctelería.

Toque italiano

Para viajar al otro lado del mundo sin salir de Las Vegas sólo hace falta visitar The Venetian Resort, ambientado en Italia, que cuenta con su propio canal y góndolas para dar un paseo en pareja, con amigos o en familia.

Dentro del hotel hay gran variedad de restaurantes de todos los rincones del mundo, como Matteo’s Ristorante italiano, donde su fuerte son las pastas que se preparan al momento junto con la salsa que las acompaña, sin dejar a un lado sus ricotta pancakes que le dan un giro al tradicional desayuno americano.

Para pasar una noche increíble está Tao Asian Bistro, un lugar dedicado a la comida asiática con platillos tradicionales y cocteles innovadores para maridar la cena, que se sirve en grandes platos al centro en la mesa giratoria, ideal para ir en grupo.

Algo que no puede faltar en la visita al Venetian es comer en CHICA, el primer restaurante propiedad de la chef latinoamericana Lorena García y que sorprenderá a más de uno con su propuesta culinaria con base en la gastronomía venezolana, mexicana y peruana, donde cualquier sugerencia del menú deleitará a cualquier comensal.

Desde las alturas

Hablando de vistas, uno de los mejores bares para tomar un trago y admirar las luces de la ciudad es Alle Lounge, ubicado en el piso 66 de Resorts World, que recibe con un retrato de la Princesa Diana, candelabros de cristal y una cava de vinos en medio de la sala, con un ambiente relajado para disfrutar tu bebida.

Al terminar, no dejes de pasar por Kusa Nori en la planta baja del hotel, un moderno bistro japonés que sirve platillos tradicionales como yakitori y teppanyaki, rollos de sushi, sashimi y nigiri, donde además un Dj toca hasta el amanecer.

Tour y baile

Catch tiene uno de los mejores desayunos que se pueden encontrar en la ciudad, con sus inigualables pancakes, si te gusta empezar el día con algo dulce, no dejes de probar su torre de waffles llena de helado, o bien tienen rollos de sushi, pastas y hasta Wagyu servido con un pequeño asador al estilo coreano para que lo prepares al instante.

Para bajar la comida y probar la cocina del viejo Las Vegas, Lip Smacking Foodie Tour te llevará por algunos de los mejores puntos para conocer la historia de este atractivo turístico desde el inicio de lo que hoy es uno de los destinos más visitados del planeta.

Para cerrar la noche, en The Mayfair en Bellagio se ofrece una cena espectacular con música en vivo y show de baile al estilo Burlesque, donde lo más difícil será apartar la mirada de las bailarinas para admirar el lugar y disfrutar de la comida italiana.

Cómo llegar: Volaris cuenta con vuelos directos desde la Ciudad de México hasta Las Vegas

Dónde dormir: Planet Hollywood Resort and Casino

Más por hacer: Marquee Dayclub es una opción para relajarse en el día junto a una piscina y compartir con los amigos

También lee: